sábado, 13 de junio de 2020

EL MUNDO

El mundo, Juan José Milllás, 2007.

Premio Planeta 2007. Un poco falta de interés, en mi opinión, autobiografía de, esencialmente, la primera etapa de su vida, en la que pone de manifiesto la desgraciada etapa que pasó en este periodo. Expone la imaginación infantil y juvenil que gastaba para sobrevivir a una serie de avatares que le acontecen. A mi no me ha enganchado, como lo han hecho otras novelas de este autor. A su vez hace propaganda de la mayoría de sus libros a lo largo de la narración 
¿Cómo un Premio que se supone anónimo puede darse a una persona que narra su vida con nombre y apellidos? En este caso me parece que el Planeta está dado sin cumplir esas condiciones de anonimato. En cualquier caso, seguiré leyendo las novelas de Millás, que en otros casos si me han parecido de lectura recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario