lunes, 15 de junio de 2020

JUDITH Y HOLOFERNES

Judith y Holofernes, Fernando Villamía,  2008.


Narración de mi ex-compañero de Instituto Fernando. Gran narrador de historias.

El libro relata la historia de un escritor impostor que usurpa el libro de su vida a otro amigo escritor en una partida de póquer delirante, y al que a su vez le ha levantado la mujer. De este modo la víctima cae en manos de la locura y de ella no vuelve a salir. Pero tiene una hija que perpetra una venganza propia de una tragedia griega, tal como Judith hizo con Holofernes.
La narración es fluida, con un lenguaje bello y muy bien utilizado. A veces, cuando existe un diálogo de varios personajes, se abarrota quizás con las referencias a las frases de cada uno. Y la palabra “solicitación” aparece unas 9 veces, creo yo que con un afán didáctico, típico de docente.
El libro es delicioso de leer. A mí, personalmente me ha enganchado. Está escrito en dos tiempos cronológicos que alterna como una letanía con su emisión y su respuesta, y la forma de escribir de su autor es de una calidad a mis ojos que ya la quisieran muchos de los consagrados. Recomendable su lectura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario